E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Entrega de ayudas

HUC fortalece su capacidad de equipos biomédicos

Esta donación hace parte de una entrega de 1.137 equipos médicos que entrega la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID en 21 hospitales de Bolívar y su capital Cartagena.

El proyecto tiene contemplada la entrega de 6.5 millones de dólares en quipos biomédicos en 174 municipios del país, a través de un proyecto de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja Colombiana ha sido la encargada de la logística de distribución y coordinación de la priorización realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cartagena de Indias D. T. y C. 6 de agosto de 2021. La ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió por parte de la Cruz Roja Colombiana equipos biomédicos y elementos de apoyo para el trabajo asistencial que realiza en cada uno de sus servicios.

Estos equipos fueron recibidos como parte del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, el cual es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID e implementado por la Cruz Roja Colombiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde se tiene contemplado entregas en otros hospitales del país.

“Como auxiliares de los poderes públicos y en trabajo continuo con nuestros socios del movimiento y cooperantes internacionales, para la Cruz Roja Colombiana es esencial el apoyo ininterrumpido a las comunidades más vulnerables que habitan en zonas de difícil acceso de nuestro país. En el marco de nuestra atención a la pandemia ocasionada por la COVID-19 entregaremos a la red hospitalaria de Colombia más de 6.000 equipos biomédicos en 23 departamentos y en 174 municipios del país”, afirmó Judith Carvajal de Álvarez, presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana. 

Entre los equipos que recibió el HUC como donación están 10 camillas, 5 desfibriladores, 1 EKG, 5 carros de paro, 20 glucómetros, 5 termómetros láser, 10 laringoscopios, 10 hojas de laringoscopio # 3 y 10 hojas de laringoscopio # 4. Todos estos fortalecerán la atención que se viene prestando en cada una de las áreas asistenciales del hospital.

“Nos encontramos muy agradecidos por esta donación que hemos recibido por parte de la Cruz Roja Colombiana. Todos estos equipos, que estamos necesitando porque la pandemia nos ha llevado ampliar nuestras áreas para responder a la creciente demanda de pacientes, servirán para seguir brindándoles mejor atención y continuar con nuestra estrategia de expansión de los servicios”, expresó Felipe Aguirre Arias, agente Especial Interventor del HUC.

Esta donación ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana, quienes identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo a sus requerimientos y el nivel de complejidad en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. De esta manera se ratifica su compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos.

Foto Hanz Rippe. USAID Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp