Gestión Ambiental

La E.S.E. Hospital Universitario del Caribe, desde su Representación Legal y a través de su área de Gestión Ambiental ha venido adelantando una serie de procesos y ajustes, que buscan alcanzar el mayor cumplimiento de las exigencias legales requeridas. Este cumplimiento involucra a todos los prestadores, contratistas y en general a todas las actividades asistenciales y de servicio que se desarrollan al interior de esta empresa social del estado.

Gran parte de los procesos que se adelantan para garantizar un ambiente seguro a todos los usuarios del hospital, están enmarcados desde los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en lo referente a “La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, queda excluido de esta definición cualquier comportamiento no relacionado con el medio ambiente, así como cualquier comportamiento relacionado con el entorno social y económico y con la genética”.

La alta gerencia de la ESE Hospital Universitario del Caribe se compromete a desarrollar las acciones que permitan el cumplimiento por parte de todos los usuarios del Hospital, Incluidos los operadores, contratistas y proveedores, de la Política Ambiental para la prevención del impacto ambiental y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Se busca un hospital seguro, encaminado hacia los preceptos de equidad, salud y ecología, para ello se articula con todas las dependencias que funcionan y prestan servicios dentro del hospital y que de forma mancomunada persiguen la garantía de la salud de pacientes y demás usuarios.