Perfiles de principales funcionarios públicos

RODRIGO ARZUZA JIMÉNEZ

Gerente

Es Contador Público de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia, con más de 20 años de experiencia en distintas entidades del sector público y privado.

Laboró en la Alcaldía de Cartagena en el área de Presupuesto y Deuda Pública. Allí también se desempeñó como subdirector de Fiscalización. Luego fue secretario de Hacienda de la Gobernación de Bolívar y luego pasó a ser Subgerente Administrativo de la ESE Hospital Universitario del Caribe para el año 2012.

Después de este periodo fue asesor en temas financieros y de salud de diferentes IPS y alcaldías del país hasta que desde hace más de un año regresó a ocupar la Subgerencia Administrativa del HUC. Hoy está encargado de la Gerencia de este hospital.

ANA LÓPEZ ACOSTA

Subgerente de Enfermería

Nació en Cartagena de Indias (Bolívar). Es Enfermera Especialista en Enfermería Médico Quirúrgica de la Universidad de Cartagena. También se desempeña como Docente Titular de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena y miembro del grupo de investigación de la misma Universidad denominado “Cuidado y Vida”.

Durante 10 años ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Enfermería Clínica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena y por otro tiempo fue Jefe del Departamento de Postgrado de la misma institución. A su hoja de vida se le añade la coautoría del libro titulado “Jodidos pero contentos” que toca específicamente el tema de la calidad de vida de los adultos mayores.

Enovaldo Herrera Galvis

ENOVALDO HERRERA GALVIS

Subgerente Médico y de Consulta Externa

Arjonero de nacimiento. Estudió medicina e hizo una especialidad en Pediatría.

Se ha desempeñado como Gerente del Hospital Universitario de Cartagena, como concejal del municipio de Arjona, Subgerente Materno Infantil del Hospital Universitario de Cartagena y actualmente ejerce su labor como Subgerente de Médicas del Hospital Universitario del Caribe.

ROGER CARABALLO MARIMÓN

Subgerente de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico

Es Químico Farmacéutico de la Universidad de Cartagena. Magister en Farmacología. Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Jefe del Departamento de Farmacia (2002 y 2005) y director del programa de Química Farmacéutica (2006) en la Universidad de Cartagena.

Nirva Cabarcas Ortega

NIRVA CABARCAS ORTEGA

Subgerente de Investigación y Proyección Social

Es enfermera egresada de la Universidad de Cartagena, especialista en Salud Ocupacional. Magister en Enfermería con énfasis en Gestión de Servicios de Salud de la Unicartagena en convenio con la Universidad Nacional. Aspirante a Doctora en Ciencias Gerenciales de la Universidad Humberto Belloso Chacin (URBE)

Desde hace 15 años es docente de la Universidad de Cartagena, pero antes de eso trabajó en la Gobernación de Bolívar por once años. Ha realizado también procesos de habilitación hospitalaria de manera independiente en varias instituciones públicas y privadas del departamento. Fue la Subgerente de Servicios de Enfermería del H.U.C. donde permaneció por diez años, participando en la reapertura del centro asistencial (año 2006), luego de su cierre por dos años, al ser intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

Como docente de la Universidad de Cartagena ha estado también al frente de diferentes grupos de investigación, llevando a cabo procesos que con estudiantes y otros docentes, los cuales han sido reconocidos institucionalmente.

YESSY CAROLINA PALOMINO ESTRADA

Jefe de la Oficina Asesora de Desarrollo Estratégico

Nacida en Magangué, Bolívar. Es bacterióloga de profesión, egresada de la Universidad de San Buenaventura (Cartagena). Realizó magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tiene amplia experiencia en el sector público y privado en el campo de la salud. 

Jacobo Fonseca

MANUEL JACOBO FONSECA AVENDAÑO

Jefe de la Oficina de Control Interno

Es abogado, egresado de la Universidad de Cartagena, Magister en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con especializaciones en Derecho Administrativo y Gerencia Empresarial.

Nacido en Cartagena, cuenta con varios diplomados y cursos en Contratación Estatal, Talento Humano, Gestión Pública, entre otros.

Se ha desempeñado como servidor público, siendo Edil en dos periodos, Secretario General de la Asamblea Departamental de Bolívar y como asesor externo en la Contraloría General de la República, Ministerio de Justicia y el Derecho, y en Aguas de Bolívar S.A.S E.S.P.

Jairo Piñeres

JAIRO IVÁN PIÑERES RODRÍGUEZ

Jefe de la Oficina de Cartera

Abogado, egresado de la Universidad del Norte, con una especialidad en Derecho Público y una maestría en Derecho Público.

Fue jefe de la Oficina Jurídica de Aguas de Bolívar, director de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, director Técnico de la Superintendencia de Notariado y Registro, Juez de Control de Garantías, Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

MARÍA ELVIRA PRECIADO MONTOYA

MARÍA ELVIRA PRECIADO MONTOYA

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Nació en Cartagena de Indias. Es abogada con Especialidad en Derecho Administrativo y Contratación Estatal.

Tiene 25 años de experiencia en el sector público. Trabajó en la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE en la parte de contratación en el área Jurídica de esa entidad. Fue personera delegada en Vigilancia Administrativa y Contratación Pública.