Trámites

Servicio de Información y Atención al Usuario SIAU

Teniendo en cuenta los lineamientos de la ley 1474 de 2011 Artículo 76, y con el propósito de brindar y facilitar el acceso a mejores servicios y atención a nuestros usuarios y sus familiares, la E.S.E Hospital Universitario del Caribe, ha dispuesto la Oficina de Atención al Usuario para que se gestionen sus quejas, solicitudes, reclamos, peticiones, felicitaciones y todo aquello relacionado con el proceso de atención, a través del Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU).

 

El proceso de información y atención al usuario, está caracterizado por tres procedimientos:

 

  • Orientación y atención al usuario.
  • Gestión de quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y  agradecimientos.
  • Monitoreo de la satisfacción del usuario.

 

Dentro de los servicios que se ofrecen en el Hospital, también se cuenta con el acompañamiento a las familias del paciente y a este mismo, a través de la Oficina de Trabajo Social, la cual dispone de un equipo de profesionales que está dispuesto a brindarles el apoyo con calidez en el aspecto social y humano.

 

Correo de atención al usuario: quejasyreclamos@hucaribe.gov.co

 

Para apartar citas médicas: 6517190

 

Para información general: PBX 6724340 ext. 219

Proceso de quejas

Dentro de sus derechos en el Sistema de Seguridad Social en Salud, usted puede interponer quejas, peticiones, reclamos o sugerencias respetuosas, cuando los servicios recibidos no satisfacen sus expectativas, para lo cual cuenta con los siguientes recursos:

 

  • Buzones de sugerencias.
  • Oficina de Atención al Usuario.
  • Línea telefónica de Atención al Usuario ó Presentando su queja escrita.

 

Igualmente puede expresar sus comentarios, agradecimientos o felicitaciones cuando los servicios recibidos han sido satisfactorios para usted o sus familiares.

Recuerde que sus recomendaciones son muy importantes para mejorar nuestros servicios.

Dirección: Cartagena de Indias, Barrio Zaragocilla No. 50-50 Teléfono: 6724340