Preguntas Frecuentes

¿Dónde queda ubicado el Hospital?

El Hospital queda en el barrio Zaragocilla, Edificio Hospital universitario del Caribe, Calle 29 N° 50 – 50.

¿Cuáles son los horarios de atención del Hospital?
  • Atención en Urgencias: 24 horas.
  • Consulta externa: Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Laboratorio Clínico, toma o recepción de muestras: Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
  • Entrega de resultados: Lunes a viernes, de 2 p.m. a 4 p.m..
  • Imagenología, Endoscopias: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Entrega de resultados: Lunes a viernes, de 2 p.m. a 4 p.m.
  • Atención área administrativa: Lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., Viernes hasta las 5:00 p.m.

 

¿Cómo puedo comunicarme con el Hospital?

Puede comunicarse al número de atención al usuario 672 4340 Ext.: 1813 y en la línea gratuita 01 8000 937436.

¿Cómo coloco una queja?

Puede colocar una queja en nuestra página web a través del formulario PQRSDF: https://www.hucaribe.gov.co/contactenos/

¿Cómo puedo solicitar una cita médica?

Para solicitar una cita médica puede marcar a la línea 6517190.

 

Debe tener a la mano:

 

  • Orden de la cita o remisión.
  • Cédula.
  • Lápiz y papel para anotar la información relacionada con su cita médica.
¿Cuál es el correo para enviar notificaciones judiciales?

El correo de notificaciones judiciales es juridicanotificacionesjudiciales@hucaribe.gov.co

¿Cuáles son los servicios que presta el Hospital?

Los servicios que ofrece el Hospital son los siguientes:

  • Urgencias
  • Consulta externa especializada
  • Apoyo Diagnóstico y Terapéutico
  • Cirugía
  • Servicio de Rehabilitación Funcional Integral
  • Hospitalización
  • Unidad de Cuidados Intensivos - Unidad de Cuidados Intermedios
  • Atención Integral a pacientes con enfermedades crónicas
  • Fundación Hogar de Paso La Prosperidad
¿Cuáles son los derechos del paciente?
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
  • Elegir libremente al médico y profesionales de salud.
  • Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Recibir trato digno, respetando su privacidad, creencias y opiniones.
  • En caso de emergencia médica, la atención no estará condicionada al pago anticipado de honorarios.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • Recibir atención en salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
  • Que su información médica e historia clínica no sea entregada a personas no relacionadas con su atención.
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria, dejando constancia de su decisión.
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espirituales, respetando las normas existentes.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
  • Ser incluido o no en estudios de investigación científica, y solo si lo autoriza.
  • Respetar la voluntad de aceptar o rehusar la donación de órganos.
  • Respetar la decisión de permitir que el proceso de muerte siga su curso natural en etapa Terminal.
  • Morir con dignidad.
¿Cuáles son los deberes de los pacientes?
  • Entregar información veraz acerca de identidad, enfermedad, información y otros datos.
  • Afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social vigente en Colombia.
  • Tener en regla su afiliación en salud al momento de recibir el servicio de los prestadores de salud.
  • Conocer y cumplir el reglamento de la entidad y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento de la entidad en la que sea atendido.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y reglas para el paciente y visitantes.
  • Informarse de las diferentes formas de pago a las que puede acceder para cubrir las obligaciones que se generen por la atención.
  • Tratar respetuosamente al personal de la salud y respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • Informarse de los procedimientos para presentar quejas y reclamos.