¿Dónde queda ubicado el Hospital?
El Hospital queda en el barrio Zaragocilla, Edificio Hospital universitario del Caribe, Calle 29 N° 50 – 50.
¿Cuáles son los horarios de atención del Hospital?
- Atención en Urgencias: 24 horas.
- Consulta externa: Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Laboratorio Clínico, toma o recepción de muestras: Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
- Entrega de resultados: Lunes a viernes, de 2 p.m. a 4 p.m..
- Imagenología, Endoscopias: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Entrega de resultados: Lunes a viernes, de 2 p.m. a 4 p.m.
- Atención área administrativa: Lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., Viernes hasta las 5:00 p.m.
¿Cómo puedo comunicarme con el Hospital?
Puede comunicarse al número de atención al usuario 672 4340 Ext.: 1813 y en la línea gratuita 01 8000 937436.
¿Cómo coloco una queja?
Puede colocar una queja en nuestra página web a través del formulario PQRSDF: https://www.hucaribe.gov.co/contactenos/
¿Cómo puedo solicitar una cita médica?
Para solicitar una cita médica puede marcar a la línea 6517190.
Debe tener a la mano:
- Orden de la cita o remisión.
- Cédula.
- Lápiz y papel para anotar la información relacionada con su cita médica.
¿Cuál es el correo para enviar notificaciones judiciales?
El correo de notificaciones judiciales es juridicanotificacionesjudiciales@hucaribe.gov.co
¿Cuáles son los servicios que presta el Hospital?
Los servicios que ofrece el Hospital son los siguientes:
- Urgencias
- Consulta externa especializada
- Apoyo Diagnóstico y Terapéutico
- Cirugía
- Servicio de Rehabilitación Funcional Integral
- Hospitalización
- Unidad de Cuidados Intensivos - Unidad de Cuidados Intermedios
- Atención Integral a pacientes con enfermedades crónicas
- Fundación Hogar de Paso La Prosperidad
¿Cuáles son los derechos del paciente?
- Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
- Elegir libremente al médico y profesionales de salud.
- Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Recibir trato digno, respetando su privacidad, creencias y opiniones.
- En caso de emergencia médica, la atención no estará condicionada al pago anticipado de honorarios.
- Ser informado de los costos de su atención de salud.
- Recibir atención en salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
- Que su información médica e historia clínica no sea entregada a personas no relacionadas con su atención.
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria, dejando constancia de su decisión.
- Recibir visitas, compañía y asistencia espirituales, respetando las normas existentes.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- Ser incluido o no en estudios de investigación científica, y solo si lo autoriza.
- Respetar la voluntad de aceptar o rehusar la donación de órganos.
- Respetar la decisión de permitir que el proceso de muerte siga su curso natural en etapa Terminal.
- Morir con dignidad.
¿Cuáles son los deberes de los pacientes?
- Entregar información veraz acerca de identidad, enfermedad, información y otros datos.
- Afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social vigente en Colombia.
- Tener en regla su afiliación en salud al momento de recibir el servicio de los prestadores de salud.
- Conocer y cumplir el reglamento de la entidad y resguardar su información médica.
- Cuidar las instalaciones y equipamiento de la entidad en la que sea atendido.
- Informarse acerca de los horarios de atención y reglas para el paciente y visitantes.
- Informarse de las diferentes formas de pago a las que puede acceder para cubrir las obligaciones que se generen por la atención.
- Tratar respetuosamente al personal de la salud y respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Informarse de los procedimientos para presentar quejas y reclamos.