E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Tatiana Vásquez Urquijo

El personaje de esta semana es de esos que son un poco difíciles de ‘leer’. Aparenta tener una imagen fuerte pero por dentro se revela una personalidad muy sensible y amigable. Los hechos que rodearon su vida en el pasado han construido escudos protectores que la defienden de situaciones que pueden atentar contra su familia y ella misma, pues en estos momentos es la cabeza de su hogar conformado por su pequeña hija de 10 años de edad y su madre. También tiene un hermano menor que se encuentra casado. Su padre falleció hace algún tiempo, debido a un cáncer. Ella es divorciada desde hace ocho años y sola ha tenido que salir adelante, y de paso brindar apoyo a su familia.

Es la coordinadora del Sistema de Información y Atención al Usuario (SIAU) de la ESE Hospital Universitario del Caribe desde hace seis años, oficina que levanta la información que revela la satisfacción del usuario, el cual en estos momentos está en el 99% de pacientes y visitantes que dicen que han recibido una muy buena atención por parte del centro asistencial. Pero eso es solo una parte del proceso, pues su equipo es el encargado de dar asesoría a todos los pacientes y usuarios que llegan solicitando apoyo.

Estudió su bachillerado en el Colegio Biffi y luego administración de empresas en la Universidad de Cartagena. También adelantó estudios de especialización en Gestión Gerencial en la misma institución y otros diplomados. Recién egresada, empezó a trabajar en la Gobernación de Bolívar en las secretarías de Educación y Salud. Luego entró al HUC cuando abrió nuevamente sus puertas en 2006, donde empezó en el área de Recursos Físicos.

Quizá quienes la conocen más de cerca saben que tiene un negocio de emprendimiento que maneja de manera virtual. Se trata de una tienda de moda y confección que surgió luego de que algunas amigas, al ver que ella se vestía con sus propios diseños, la instaran a venderlos. Este ya lleva dos años y ha sido muy exitoso.

En sus ratos libres se dedica a esta microempresa y también a compartir tiempo con su hija Mariana y con sus amigas que, aunque son pocas, las considera sus hermanas y con ellas se toman un café o se divierten los fines de semana. Ama viajar y es muy hogareña.

Ella considera que “el hospital es el sitio donde pasamos más tiempo y por ello debemos tener sentido de pertenencia y amarlo. Poniendo todos nuestro granito de arena, atendiendo al usuario para que ellos se sientan bien y el servicio sea el mejor”.

“Todos nosotros en algún momento hemos sido pacientes también. Nos hemos angustiado cuando estamos enfermos y nos gustaría que la atención sea la mejor. Bueno, como funcionarios tenemos que ponernos en la piel de los pacientes y darles la atención que queremos que a nosotros nos brinden si pasáramos por la misma situación”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp