E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Donación barco a HUC

Hospital Universitario del Caribe recibe donación de equipos biomédicos por parte del Buque Hospital Comfort

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió una donación de equipos biomédicos por parte de la delegación que llegó con el Buque Hospital USNS Comfort a Cartagena, como muestra de apoyo a la misión que adelanta este centro asistencial en el departamento.

La entrega la hizo parte de la tripulación del buque, en cabeza del Señor Almirante Gillingham, encargado de toda la sanidad naval de Los Estados Unidos, al Gerente (e) del HUC, Nicolás Chedraui Alvarino. Los equipos recibidos son laringoscopios, centrífugas, fonendoscopios y tensiómetros, entre otros.

El Señor Almirante Gillingham, expresó que «estamos muy felices de compartir y dar asistencia humanitaria en Colombia, y sobre todo en visitar al Hospital Universitario del Caribe y resaltar su excelente labor para la comunidad de Cartagena».

Por su parte, Chedraui Alvarino dijo que “la tripulación de este buque hospital nos ha estado asesorando y apoyando en el mantenimiento y calibración de nuestros equipos biomédicos, además de entregarnos en donación algunos equipos que vamos a usar en nuestros pacientes. Celebramos esta visita, ya que nos aporta al desarrollo y crecimiento de nuestro hospital”.

La dotación que entrega el Buque Hospital USNS Comfort se suma a las actividades de mantenimiento preventivo que han estado realizando sus ingenieros en el HUC durante la visita a la ciudad, además de los compromisos acordados con este centro asistencial de seguir colaborando con equipos, repuestos, mantenimiento preventivo y asesorías profesionales para el beneficio de nuestros pacientes. 

El Buque Hospital se encuentra por estos días en Cartagena realizando una misión humanitaria, brindando atención médica a las poblaciones más vulnerables de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram