E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Hospital Universitario del Caribe participa en Mesa de Trabajo sobre Estrategia Multimodal para la Prevención de Enterobacterias Productoras de Carbapenemasas

Cartagena de Indias D. T. y C. 29 de noviembre de 2024.– El Hospital Universitario del Caribe (HUC) fue invitado a participar en la Mesa de Trabajo sobre el proyecto Estrategia Multimodal de PCI para la Prevención de Enterobacterias Productoras de Carbapenemasas (CPE), un evento que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá.

Este evento marcó el lanzamiento de un proyecto clave para la salud pública en Colombia: “Desarrollo de una Estrategia Multimodal para la Implementación de Paquetes de Medidas de Prevención y Control de Infecciones (PCI) para Disminuir y/o Limitar la Diseminación de Enterobacterias Resistentes a Carbapenémicos (CRE) en Instituciones de Salud Públicas de Alta Complejidad”.

En representación del Hospital Universitario del Caribe, participaron la líder del Programa de Control de Infecciones asociadas a la Atención y la referente del área de Gestión Ambiental, quienes se unieron a expertos y autoridades nacionales para discutir las mejores prácticas y estrategias para enfrentar la amenaza de las Enterobacterias Resistentes a Carbapenémicos (CRE), microorganismos que representan un riesgo significativo para la salud pública debido a su resistencia a los antibióticos.

Este proyecto busca fortalecer la implementación de medidas de prevención y control en las instituciones de salud, con un enfoque especial en los hospitales de alta complejidad. La participación del HUC en este evento subraya el compromiso de la institución con la lucha contra las infecciones nosocomiales y con la mejora continua en las prácticas de manejo de infecciones, alineándose con los esfuerzos del Ministerio de Salud para enfrentar este desafío.

El centro hospitalario reafirma su compromiso de colaborar con el desarrollo de políticas y estrategias que fortalezcan la seguridad de los pacientes y el bienestar colectivo, y continuará trabajando de la mano con entidades públicas y privadas en iniciativas que promuevan la salud y el control de infecciones en el país.

Fin del comunicado

1 comentario en “Hospital Universitario del Caribe participa en Mesa de Trabajo sobre Estrategia Multimodal para la Prevención de Enterobacterias Productoras de Carbapenemasas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp