E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Juan Miranda Villar

Juan Miranda Villar es un hombre mayor, dedicado a los trabajos del campo, quien nació y creció en la comunidad de Bayunca (corregimiento de Cartagena – Bolívar), donde vive con su esposa y sus hijos. Hace cerca de cuatro meses tuvo un accidente cuando montaba a caballo. Este lo lanzó al piso y la caída le provocó una fuerte lesión en una de sus piernas, además de otras contusiones.

De inmediato sus familiares lo trajeron a la ESE Hospital Universitario del Caribe donde se le practicó una cirugía. Después de varios días de recuperación, empezó un proceso terapéutico en el Centro de Rehabilitación que tiene esta institución, donde diariamente acuden muchas personas que han tenido problemas de carácter motriz, sicológicos o relacionados con el habla para recibir tratamiento. El equipo de profesionales de este lugar le brindó la atención necesaria y en poco tiempo la mejoría ha sido evidente.

“La atención que he recibido desde que entré a este hospital ha sido muy buena. Desde que llegué a urgencias hasta este momento que me

encuentro en rehabilitación he recibido un trato muy bueno. Antes no podía ni caminar. Todo me lo tenían que ayudar hacer. Hoy ya puedo andar solo, claro con la ayuda de una muleta, pero puedo caminar. Y espero ponerme mejor”.

Juan, quien no podía desplazarse por su propia cuenta cuando entró a recibir terapias al centro de rehabilitación, ahora se mueve de manera autónoma y con mucho entusiasmo. “Yo vine aquí acompañado de mi hermana porque solo no podía desplazarme. Era ella quien me ayudaba a ir de un lugar a otro, con mucha dificultad. En mi casa me ayudaban hacer casi todas las cosas. Hoy ya me atiendo solo y la mejoría que he tenido ha sido bastante rápida”, expresó.

“Al principio tuve que usar unas muletas en mal estado que habían sido de uno de mis hermanos que muchas veces se desarmaban. Luego empecé a usar otras que me dio un amigo, pero estas eran muy pesadas. Pero en una ocasión que llegué al centro de rehabilitación a recibir una terapia, otro paciente al ver mi situación, decidió donarme las que él usaba, pues ya se había recuperado completamente del tratamiento que seguía en este lugar”, aseguró el paciente.

El Centro de Rehabilitación Funcional Integral del HUC es un espacio adecuado con equipos avanzados, único en la ciudad, donde se adelantan acciones médicas, terapéuticas, educativas y de formación, articuladas y conducidas por un grupo interdisciplinario conformado por fisioterapeuta, fonoaudiólogo, psicólogo, terapeuta ocupacional y trabajador social. Aquí el paciente es sujeto activo de su proceso de recuperación. Le invitamos a solicitar los servicios que presta. Lame ya al 6517190.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram