Cartagena de Indias D. T. y C. 9 de julio de 2025. El Hospital Universitario del Caribe se permite informar que, debido a la alta demanda de servicios médicos, se está trabajando al límite de nuestra capacidad. A pesar de ser el hospital con la mayor capacidad instalada en la región, estamos recibiendo pacientes con patologías que no son de tercer y cuarto nivel de complejidad, lo que está afectando nuestra capacidad para atender casos más complejos.
Por esta razón, solicitamos a la comunidad que utilice los servicios médicos de los centros de salud más cercanos para casos de baja y mediana complejidad. Esto nos permitirá enfocarnos en la atención de casos más complejos y garantizar la calidad y eficiencia en la atención médica.
El Hospital Universitario del Caribe está trabajando en articulación con la Secretaría de Salud departamental y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para encontrar soluciones a esta situación y garantizar el acceso a la atención médica de calidad para toda la comunidad.
Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad en este asunto y nos comprometemos a seguir trabajando para brindar la mejor atención médica posible a nuestros pacientes. Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestra comunidad y seguiremos buscando soluciones para mejorar la atención médica en nuestra región.
Fin del comunicado.