<<< INICIO >>>





 


 

 
Gobernador y Alcalde dan la mano al HUC con el pago de $2.000 millones

Con un acta de compromiso de pago, por concepto de servicios de salud prestados por el Hospital Universitario del Caribe (HUC) al Departamento y al Distrito, que ascienden a $2.000 millones, la Secretaría de Salud de Bolívar y el DADIS dan la mano al centro hospitalario, en momentos donde los especialistas reclaman el abono efectivo de sus honorarios, en cumplimiento de lo pactado con la Gerencia, para poder continuar sus labores.

La Secretaría de Salud Departamental de Bolívar se comprometió a cancelar $600 millones entre el 1º y 2 de noviembre. De su parte, el DADIS cancelaría al Hospital $1.400 millones antes del viernes 4 de noviembre de 2016.

La mesa de trabajo que esta mañana se llevó a cabo en la sede del Hospital Universitario del Caribe contó con la presencia de varios representantes de los especialistas; Luis Padilla Sierra, secretario de Salud del departamento de Bolívar; Adriana Meza, Directora del DADIS y la gerente del HUC, Elga Ehrhardt Gutiérrez.

A partir de hoy en las horas de la tarde, los especialistas se comprometieron a reactivar los servicios de Consulta Externa y Cirugía Programada, que en las horas de la mañana se vieron interrumpidos por las reuniones de trabajo con la Gerencia.

Eusebio Vargas, presidente de Asomed, se pronunció acerca de la posición de los especialistas de su agremiación: “Queremos defender al Hospital, la mayoría somos hechos en esta institución, estamos apoyando la labor de la gerencia y de la Secretaria de Salud del Departamento que específicamente nos han acompañado (…) y hemos visto un interés denodado para que se resuelvan los problemas”.

Manifestación de apoyo Mientras los especialistas adelantaban la mesa de trabajo en Gerencia, funcionarios del Hospital y otros prestadores de servicios, con el sindicato de trabajadores, se plantaron con arengas a exigir que las EPS y entes territoriales paguen sus deudas con el HUC.

Yusit Chams, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de las Empresas Sociales del Estado y Entes Territoriales y Departamentales del Sector Salud (SINSERPUSALUD) aseguró: “La manifestación consistió en el apoyo total que se le esta dando al gremio de especialistas y la gestión que ha hecho la gerente de la ESE Hospital Universitario del Caribe por recuperar esas carteras que nos están debiendo los entes territoriales y las diferentes EPS de la ciudad. No estamos en cese de actividades, estamos en un apoyo total al gremio de especialistas exigiendo el pronto pago de sus salarios, todos estamos laborando normalmente, fue un momento en que nos hicimos sentir para que las EPS despierten y los entes territoriales se comprometan a cancelar la deuda al Hospital”.

La gerente del HUC anunció que en próximos días viajaría a Bogotá en compañía de funcionarios del orden departamental y distrital, para solicitar audiencia ante el Ministro de Salud, en busca de nuevas oportunidades y soluciones a estos asuntos.

Zaragocilla, Edificio Hospital Universitario del Caribe. Calle 29 Nº 50-50
PBX: 672 4340 - Call Center: 6517190 - Linea Gratuita: 01 8000 937436