E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

José Dennis González Castro

Esta semana hablaremos de uno de los profesionales más ‘humanos’ que tiene la ESE Hospital Universitario del Caribe. Quienes conocen al doctor José Dennis González lo distinguen por su nobleza, sencillez y apacibilidad. Es un médico internista del área de Urgencias entregado a su carrera, pero de él sobresalen su bondad y amor al trabajo que realiza.

Nació en Bogotá, pero cuando él tenía 6 años de edad su familia se mudó para Sincelejo y allí fue donde finalizó sus estudios de primaria. La secundaria la realizó en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM) en Cartagena, luego que se trasladaran para radicarse definitivamente en la capital bolivarense. Estudió medicina en la Universidad de Cartagena, allí mismo hizo una especialización en Gerencia de la Salud, un diplomado en Auditoría en Salud y otra especialización en Medicina Interna. Luego realizó estudios de maestría en Salud Pública en la Universidad del Norte, pero tuvo que suspender por motivos de tiempo.

Hizo su año rural en la Policlínica de Olaya de la ESE Cartagena de Indias, donde él dice que nació como médico. Luego trabajó dos años en un centro médico privado y más tarde fue el gerente del Centro de Salud Con Camas ESE San Cristóbal (Bolívar). Fue cofundador de la organización Meducar, instituto que preparó a muchos estudiantes para obtener excelentes resultados en la pruebas del ICFES. Ahí fue docente por 17 años. Esta experiencia lo llevó a dictar cátedra en la Universidad Rafael Núñez en diferentes asignaturas y en el departamento de posgrados de la Facultad de Enfermería.

Ingresó al HUC desde su reapertura en 2006 para hacer parte del equipo de profesionales que conforman Singremecar, una de las asociaciones que operan los servicios del hospital aportando mejoras en áreas asistenciales como la de Urgencias.

Comparte su vida desde hace diez años con Angélica, con quien tiene un hermoso y cariñoso niño. Siempre ha estado muy cerca de su familia y pendiente de su madre y sus dos hermanos; y después de la muerte de su padre, con mucha más razón. Su tiempo libre lo dedica a la lectura y a actualizarse en los nuevos avances de la medicina. También saca espacio para hacer deporte y dedicarse a la dirección de una fundación con la que busca brindar apoyo social a población vulnerable.

“Este es un hospital que les brinda atención a todo los pacientes que llegan. Aquí recibimos personas del régimen subsidiado y algunos extranjeros quienes solicitan servicios que en sus países no les brindan. El hospital hace un esfuerzo muy grande para darles a todos la mejor atención”, expresó el doctor González.

“Yo siempre he tenido una premisa en mi vida y creo que debe ser tenida en cuenta por muchos profesionales también que se dedican a atender personas y es ‘trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti’”, asegura que este principio lo ha llevado a ser la persona sencilla y bondadosa por la que hoy día se le conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram