E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Inés Simancas

Inés Simancas es una adorable mujer de 72 años de edad quien se encuentra hospitalizada en la ESE Hospital Universitario del Caribe desde hace algún tiempo recibiendo tratamiento para su enfermedad. Es la madre de tres hijas, quienes le han dado seis nietos. Nació en San Luis, corregimiento de Sampués (Sucre), pero lleva nueve meses en Cartagena realizándose sus procedimientos, los cuales son permanentes hasta que se recupere.

Su espeso lamentablemente falleció hace varios años y desde entonces se encargó del cuidado de sus hijas. Estuvo radicada en Maracaibo (Venezuela) por 37 años, trabajando para sacar adelante a su familia. Se regresó a Colombia por motivos de su enfermedad, puesto que allá no tenía la posibilidad de realizarse el tratamiento que necesitaba. Una de sus hijas vive aquí en Cartagena y la visita frecuentemente, aunque también se encuentra con quebrantos de salud.

Al preguntarle sobre el cuidado que ha recibido en este hospital, ella aseguró: “Aquí me han atendido muy bien. El servicio me gusta mucho. El tratamiento ha sido bueno y afortunadamente todo ha salido bien. Las enfermeras son muy queridas. Se portan muy bien conmigo”.

Así como Inés, se encuentran otros pacientes en el HUC recibiendo atención médica. Muchos de ellos provenientes de lugares distantes, incluso de otros países. Han escuchado que la atención en este centro asistencial es muy buena y no dudan en venir aquí para recibir tratamiento.

“Quiero decirles a las personas que me han brindado la atención: muchas gracias. Han sido muy buenas conmigo. Las enfermeras y los médicos me han tratado muy bien. Estoy muy contenta por el cuidado que me han dado”, aseguró la paciente.

Inés, diariamente se levanta de su cama y después de darse un baño, con la ayuda del personal asistencial, puesto que no puede movilizarse sola, se sienta al lado de su cama y espera a su hija que la visite. También está pendiente a que en cualquier momento le den de alta, debido a que ya se siente mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram