E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Hospital Universitario del Caribe y Universidad de Cartagena se unen para sacar adelante al centro asistencial

El gerente (e) de la ESE Hospital Universitario del Caribe, Dr. Nicolás Chedraui Alvarino y el rector de la Universidad de Cartagena, Dr. Willian Malkún Castillejo, se reunieron con el propósito de buscar soluciones conjuntas ante la situación del HUC y trabajar de la mano para sacar adelante a este centro asistencial, que en estos momentos ha presentado un déficit operacional.

La universidad se comprometió en apoyar con su equipo interdisciplinario, con el fin de mejorar los aspectos que se requieran y así fortalecer al hospital, no solo en lo relacionado con el servicio que presta a sus pacientes, sino en los temas que lo llevarían a su acreditación, todo esto a través de la suscripción de un convenio marco entre esta institución de educación superior y el centro asistencial.

Este acuerdo buscará que el hospital mejore su situación financiera y administrativa, y aprovechará su infraestructura física renovada y dotada, lograda gracias a las obras realizadas por la Gobernación de Bolívar durante la intervención de la Supersalud, con el fin de prestar mejores servicios y ampliar la oferta de estos.

“Hoy nos reunimos con el rector de la Universidad de Cartagena con el fin de aunar esfuerzos para sacar adelante al hospital, pues ha venido presentando una situación financiera bastante difícil. Vamos a suscribir un convenio marco que permitirá que el centro asistencial sea saneado y de esta manera garantizar su operación eficiente, ofreciendo un mejor portafolio de servicios a la comunidad”, expresó el doctor Nicolás Chedraui Alvarino.

Según lo pactado entre las dos directivas, el Rector de la universidad hará seguimiento a este proceso de acuerdo de manera personalizada y asistirá a las reuniones de la Junta Directiva de la ESE, la cual se encuentra actualmente en conformación por parte de la Gobernación de Bolívar.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram