<<< INICIO >>>





 


 

 

Plan de Contingencia en HUC para atención en Fiestas de Independencia de Cartagena

Cartagena de Indias D.T y C., 6 de noviembre de 2018. La ESE Hospital Universitario del Caribe definió su Plan de Contingencia para la atención médica durante el desarrollo de las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018, el cual inicia a la 1:00 pm del miércoles 7 de noviembre y culmina el martes 13 de noviembre a las 7:00 am.

El área responsable del monitoreo y control del Plan de Contingencia es la Subgerencia de Urgencias y Cuidados Críticos, dirigida por la doctora Elizabeth Rivas, quien junto a directivas, equipo administrativo y asistencial y entidades vinculadas al HUC, han proyectado diferentes escenarios de atención para esta temporada y la forma en que el HUC estará preparado.

Entre los objetivos del Plan de Contingencia están primero responder adecuadamente ante eventos que puedan generarse como consecuencia de las Festividades y que de alguna manera afecten la capacidad de respuesta del HUC para garantizar la prestación del servicio. Además, preparar recursos de infraestructura, humanos y tecnológicos, capacitar previamente al personal asistencial en los temas de mayor consulta en la época y disponer de insumos, tecnología y comunicaciones necesarias para garantizar una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

“Nuestro objetivo es brindar la mejor atención a nuestros pacientes y actuar oportunamente frente a quienes por ocasión de enfermedad, consulten y requieran de nuestros servicio durante estas Festividades”, señaló Fernando Trillo Figueroa, agente especial interventor del HUC.

Además del personal que laborará en los turnos ya proyectados, se aumentará el número de médicos, enfermeras y camilleros disponibles, al igual que especialistas. También se confirma mayor número de personal disponible para las áreas de Laboratorio Clínico, Imágenes y Apoyo Diagnóstico. Igualmente estarán alerta los miembros del Comité de Emergencias del HUC.

También seguridad y vigilancia se reforzarán, en especial en Urgencias, debido a las situaciones de riesgo que puedan presentarse en el área como históricamente se ha registrado. También contamos el apoyo de la Policía Nacional con los CAI de María Auxiliadora y Piedra Bolívar para atender situaciones que reporte el HUC y que requiera de su atención.

Se espera que ante eventos internos y externos que puedan afectar la salud, el HUC responda de manera oportuna y junto a los diferentes organismos de la ciudad, se garantice el acceso a la ciudadanía a un servicio de salud con calidad

Zaragocilla, Edificio Hospital Universitario del Caribe. Calle 29 Nº 50-50
PBX: 672 4340 - Call Center: 6455460