<<< INICIO >>>





 


 

 

H.U.C se prepara asistencialmente para las fiestas de la Independencia de Cartagena

Fachada HUCCartagena de Indias D. T. y C. 8 de noviembre de 2017. La E.S.E. Hospital Universitario del Caribe estructuró el plan de contingencia para los días en los que se conmemorará la Independencia de la ciudad de Cartagena. El Jefe de Desarrollo Estratégico del centro asistencial, Álvaro Robayo expresó: “El plan de contingencia se iniciará a partir del día miércoles 8 de noviembre y desde las 7 de la noche hasta el día martes 14 a las 7 de la mañana. Es un plan completamente diferente a los que generamos cualquier fin de semana o festivo, ya que centramos nuestra atención a los acontecimientos de esta celebración”.

Este plan se ha estructurado de manera organizacional, se ha habilitado comunicación directa con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y la Policía Nacional, quienes harán presencia en el centro asistencial para complementar la labor de las tres unidades de seguridad privada que mantiene la seguridad del Hospital para prevenir cualquier tipo de altercado, teniendo en cuenta los hechos de agresión ocurridos en los últimos días.

Se ha incrementado el personal asistencial entre enfermeros y auxiliares de enfermería en las distintas áreas hospitalarias, teniendo como prioridad la Unidad de Urgencia para atender todo tipo de emergencias sin contraer algún tipo de contratiempos. En el servicio de Cirugía se colocó a disposición un equipo de contingencia adicional, se han habilitado dos salas de cirugía adicionales a los que se tienen actualmente, acompañado por el personal profesional asistencial para la prestación del servicio.

Por último, en Hospitalización se han garantizado todos los insumos necesarios para el uso de los pacientes que requieran este servicio.

Zaragocilla, Edificio Hospital Universitario del Caribe. Calle 29 Nº 50-50
PBX: 672 4340 - Call Center: 6455460