<<< INICIO >>>





 


 

 

La Súper Salud le ha dado un plazo definido de dos semanas a las EPS para que cumplan con los compromisos que tienen con las IPS públicas de Cartagena

Funcionarios HUC y Super Salud Eso lo expresó el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, en una reunión sostenida el día de hoy con las EPS del departamento de Bolívar que tienen contratos y compromisos financieros con las Empresas Social del Estado Hospital Universitario del Caribe, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja y la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, las cuales pasan por una difícil situación financiera en gran parte debido a las deudas que estas aseguradoras les tienen desde hace algún tiempo.

De esta manera, el Súper Salud pone un ultimátum a las EPS para que paguen lo que le deben a estos hospitales del Estado o contraten con ellos en tal caso para garantizar los servicios de salud a la población más vulnerable de la región. Asimismo, en su intervención aclara que siendo esto así, ninguna persona debe ir a otra ciudad a solicitar un servicio de salud que se ofrece en Cartagena.

“He recibido observaciones sobre niños y madres que son remitidos a otras ciudades de la Costa Atlántica. Habiendo disponibilidad en Cartagena no hay ninguna razón para que transfieran a un paciente a otra región del país. Si esto es así, deben de informarnos para sacar medidas cautelares y obligar la atención aquí en Cartagena”, expresó el funcionario.

El Súperintendente también citó oficialmente a las EPS para la segunda semana de octubre para realizar la conciliación de las carteras morosas con las IPS. “El que no se presente acá con las autorizaciones y la capacidad de negociación, entenderemos que no quiere seguir operando en Cartagena y Bolívar, y en virtud de ello decretaremos el retiro forzoso”, aseguró.

Entre tanto, en la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) se espera que estas aseguradoras hagan caso a las recomendaciones del Supersalud y se pongan al día con las deudas que tienen con el centro asistencial.

“Las instituciones públicas requieren de una regularidad en los recursos, entonces espero que lo que dijo el Súperintendente, los plazos que dio y los compromisos que dejó se cumplan cabalmente para poder mejorar la situación financiera de los hospitales”, comentó el Agente Especial Interventor del HUC, Fernando Trillo Figueroa

Zaragocilla, Edificio Hospital Universitario del Caribe. Calle 29 Nº 50-50
PBX: 672 4340 - Call Center: 6455460