E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Hospital Universitario del Caribe habilitará todos sus pisos

Cartagena de Indias D. T. y C. 8 de octubre de 2021. Tras su visita a la capital de Bolívar, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó la transformación que ha tenido el Hospital Universitario del Caribe y que le ha permitido habilitar la gran mayoría de servicios durante este periodo de intervención forzosa.

“Encontramos cuatro pisos prácticamente abandonados y ya se recuperaron dos pisos (el 9 y el 10), lo que permitió poner al servicio 116 camas; y hoy abrimos 58 nuevas camas para unidades de cuidados intermedios, aislados y de hospitalización”, señaló el Superintendente.

Aristizábal Ángel anunció un nuevo proyecto para habilitar el piso octavo con el cual se fortalecerá la prestación de los servicios en sus distintas especialidades, mediante una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar.

El hospital viene corrigiendo el rumbo de sus indicadores asistenciales, administrativos, financieros y jurídicos tras la intervención forzosa administrativa ordenada por la Supersalud, la cual ha sido decisiva en los últimos dos años y especialmente durante la pandemia porque ha permitido la atención en los pacientes del Caribe colombiano.

Por ejemplo, en materia administrativa y financiera el hospital mejoró su facturación al pasar de 7.000 millones de pesos a más de 13.000 millones de pesos, promedio mensual, y hoy cuenta con nuevos servicios especializados.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel calificó como esencial el trabajo articulado con la Superintendencia, el Ministerio y la Presidencia para salvar vidas y seguir fortaleciendo el sistema público hospitalario.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram