E.S.E. Hospital Universitario del Caribe

Empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el HUC

Juan Montes aplicandose segunda dosis contra el covid19

Cartagena de Indias D. T. y C. 11 de marzo de 2021. Hoy se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al médico intensivista de la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC), Juan Manuel Montes Farah, quien el pasado 18 de febrero fue el primero en Cartagena en recibir este biológico.

Después de que pasaron los 21 días estipulados, el galeno, y otros funcionarios más del área de la salud de este centro asistencial, recibieron la segunda vacuna que les corresponde proveniente del laboratorio Pfizer.

El médico de 69 años, quien además es el subgerente de Cuidado Crítico de este hospital, manifestó que no ha tenido ninguna situación adversa a raíz de este procedimiento.

“Tengo una mezcla de sensaciones, porque estoy tranquilo por haber recibido la segunda dosis para completar el ciclo de la vacuna, a la vez que me siento protegido para seguir atendiendo a toda la población necesitada con una mayor seguridad, sin perder de vista que hay que seguir con el lavado de manos y el uso del tapabocas”, expresó.

Por su parte, Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor del HUC, explicó que paralelo al proceso de vacunación que empieza hoy con el personal asistencial del hospital, también se está adelantando esta jornada con los mayores de 80 años, que hacen parte de las EPS de la ciudad.

“Hoy empezamos aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de la salud del hospital y de otras IPS de la ciudad. Además, estamos con el proceso de vacunación con los mayores de 80 años, cumpliendo las directrices que nos han dado tanto el Dadis como el Ministerio de Salud y Protección Social, trabajando con mucho entusiasmo y compromiso”, aseguró Aguirre Arias.

Estas jornadas hacen parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que adelanta el gobierno, en donde intervienen los entes territoriales, las autoridades competentes y los organismos de control local y regional.

El HUC, que ha sido el mayor vacunador contra el COVID-19 y punto de referencia en la región para la atención de pacientes con este virus, ha vacunado 1.746 personas desde que empezó la jornada el pasado mes de febrero. Entre ellas personal del área de la salud de este centro asistencial y otras IPS y adultos mayores protegidos por la Nueva EPS

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram